Categorías
Ciudadano

Nuevo mural en homenaje a Olmedo en Puerto Santa Ana

Solemnizado con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y del vicealcalde Josué Sánchez, la tarde de este miércoles 22 de julio se inauguró el mural artístico de alegorías al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo, como parte de los proyectos urbanísticos de regeneración urbana que lleva a cabo la Fundación Siglo XXI.

La alcaldesa dialogó con el autor del mural, Jhonald Delgado Troya, sobre el significado de la obra que muestra tres facetas del héroe independentista, la de orador, escritor y jurista, según explicó.

El mural está ubicado al pie de las escalinatas, El Galeón, del cerro Santa Ana, junto al colegio José de Santisteban, sector que también fue regenerado en su totalidad por la fundación municipal.

La obra es un trabajo artístico que consta de dos partes distribuidas a lo largo de la escalinata. En la primera, se muestra el mural con las alegorías a José Joaquín de Olmedo utilizando la pared del edificio de parqueos. En la segunda, se muestra La Anunciación en la contra huella de los escalones para dar forma a la obra Libertad, esta obra puede ser apreciada con mucha claridad desde la plazoleta situada junto al edificio The Point, aportando a la ciudad con una nueva obra urbanística.