Categorías
Ciudadano

Nuevo parque de la ciudadela Simón Bolívar beneficiará a 12.500 habitantes

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, los directores de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Infraestructura Comunitaria, Deportes, concejales y moradores de la ciudadela Simón Bolívar, se realizó la entrega de un parque a la comunidad.

 

“No hay obra que se haga en Guayaquil si no existe un pueblo que la pide, que la exige, que la pelea y ustedes la han peleado, y cuando el Municipio hace algo, o lo hace bien o no lo hace; este parque es una muestra de los 80 parques que estamos construyendo en este momento”, destacó Viteri.

 

El proyecto generó 36 empleos, beneficiando a 12.500 habitantes. Tuvo una inversión de USD 381.101,44 y está equipado con una “cancha multiusos, una cancha de césped sintético, juegos biosaludables, juegos para niños, etc., este es un parque bastante completo para que todos puedan recrearse”, dijo David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria.

 

Mientras que la directora de Ambiente, María Fernanda Rumbea, señaló que “esta es una oportunidad para que ustedes hagan una vida ecoamigable, con recreación sana, que los niños se encuentren entretenidos en deportes y no en vicios; esto es de ustedes y para ustedes, son estos espacios que debemos cuidar porque la Municipalidad ha hecho una gran inversión pensando en su bienestar”.

 

Por su parte los moradores agradecieron la obra y se comprometieron a cuidarla. El presidente del Consejo Barrial de la Ciudadela Simón Bolívar, José Gamarra contó que “no había parque aquí en este sector, no existía, nuestros pobres niños sufrían por el polvo, hoy en la actualidad los moradores debemos cuidar este bello y hermoso parque”.