Categorías
Ciudadano

Nuevo tramo del Malecón del Estero Salado beneficia a 500 habitantes del Suburbio

La concejala Luzmila Nicolalde inauguró la regeneración urbana del Malecón del Estero Salado, en el sector Santa Teresita del Suburbio de Guayaquil. 

 

"Es evidente la felicidad de las personas, al ver transformada esta área. La idea de la alcaldesa Cynthia Viteri es que Guayaquil progrese y cada  día vamos a seguir porque todos merecemos vivir de la mejor manera  posible", destacó la concejala. 

 

Los trabajos, a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, se realizaron  en 243 metros de longitud e incluyeron soterramiento de cables,  mejoramiento de bordillos, aceras, cambio de mobiliario y luminarias, todo con una inversión aproximada de USD 600.000, explicó Xavier  Álvarez, gerente de la fundación. 

 

El proyecto se ejecutó durante 150 días y brindó empleo para 64 personas para beneficiar alrededor de 500 habitantes del lugar. 

 

Para la ejecución de esta nueva obra se cumplió con la reubicación de dos familias a quienes les fueron construidas viviendas en terrenos aledaños, lejos del peligro de habitar una casa de caña en las orillas del Salado. 

 

Segundo Ortiz, quien lleva 25 años habitando en el sector, se mostróvisiblemente emocionado por los trabajos que ahora le permiten vivir tranquilo junto a su familia. "Estoy feliz de ver que nuestro callejón ha cambiado totalmente, ahora mis nietos podrán correr y andar en bicicleta, agradezco a la alcaldesa y deseo que siga ayudando a la gente que necesita obras, eso es lo importante", resaltó.