Categorías
Ciudadano

Obra de pavimentación en cooperativas del kilómetro 8 ½ de la Vía a Daule incluye la siembra de 400 ...

Con la construcción de aceras y bordillos, así como los sistemas de drenaje de aguas lluvias, la obra en 13 cooperativas del kilómetro 8 1/2 de la Vía a Daule registra un avance del 60%. Actualmente se realiza la colocación de la capa de rodadura asfáltica.

 

Durante los trabajos de reconstrucción y pavimentación en 21,26 km se han generado 811 empleos. «Aquí en Colinas de la Alborada está terminado el 100% con bordillos, aceras, pavimento con asfalto, hemos ampliado a sumideros dobles para una mejor evacuación de aguas lluvias», sostuvo Ricardo Vargas, encargado del control del proyecto.

 

La obra incluyó la construcción de 900 metros lineales de tuberías y 150 sumideros para aguas lluvias, 150 m de tuberías de la red de agua potable y 790 rampas. También se reubicaron postes y se colocó iluminación en los sitios que así lo requerían.

 

Nelly Castro, quien habita en una de las calles peatonales reconstruidas, y considera que su sector «ha quedado bonito, estoy feliz, hubo un poquito de bulla por muchas máquinas, pero hay que aceptar por el bien de uno”. En tanto que, el morador Marcos España destacó que «es muy bueno, va a servir para que en invierno puedan fluir más rápido las aguas lluvias y esto nos ayuda a la plusvalía del lugar».

 

Otras zonas atendidas con estos trabajos son Estrella de Belén, Pueblo y Su Reino, Brisas del Norte, El Ceibal, Pájaro Azul, Luchadores del Norte, El Cóndor, Justicia Social, Los Rosales, Unión Cívica II y Voluntad de Dios, donde la Alcaldía invierte USD 12’150.889,47 para beneficiar a 62.713 habitantes. La obra agronómica contempla la siembra de 400 árboles.