Categorías
Comunitario

Obra de pavimentación y adoquinado se socializa en El Morro

Una nueva obra de pavimentación de calles y drenaje de aguas lluvias fue socializada con los habitantes de la parroquia rural El Morro, con la asistencia del concejal Luis Murillo.

 

El proyecto de la Dirección de Obras Públicas contempla la pavimentación con hormigón asfáltico y el adoquinado de vías, además incluye la construcción de aceras, bordillos, canaletas. También se implementarán pasamanos y baldosas podotáctiles en las rampas para personas con discapacidad.

 

Los moradores conocieron los detalles del proyecto, previsto a ejecutarse en aproximadamente 4 meses y que actualmente sigue el proceso de ajustes y diseño definitivo, a cargo de la Subdirección de Estudios y Proyectos. En esta etapa se acogen los requerimientos de la comunidad.

 

La intervención incluye la construcción del sistema hidrosanitario con cámaras de aguas lluvias, colectores y sumideros dobles; en tanto que para el drenaje de aguas residuales se cambiarán los ramales domiciliarios, se instalarán tirantes y se repondrán cajas, que tendrán descarga final en la laguna de oxidación de la localidad.

 

La obra agronómica contempla la siembra de 612 árboles nativos, mientras que se repotenciará el sistema de iluminación de las vías vehiculares y peatonales por parte de CNEL.