Categorías
Ciudadano

Obra en Guasmo Sur genera 200 fuentes de empleo

Los primeros 145 m de la nueva calzada de hormigón, con un ancho de 3,30 m, se fundieron en la obra de reconstrucción de la avenida Raúl Clemente Huerta en el Guasmo Sur.

 

Ariel De Armas, ingeniero residente de obra, explicó que «este hormigón es de alta resistencia, es para tráfico pesado porque en la zona que hay trailers y demás; está diseñada para larga durabilidad, dependiendo del uso y el mantenimiento que se le dé».

 

Los trabajos, que comenzaron en la Av. Abdón Calderón, se extenderán por más de 1 km, hasta Las Esclusas, y han generado 200 empleos. Uno de los beneficiarios es Jairo Valencia, habitante de la cooperativa Pablo Neruda, quien brinda custodia en la obra. Él no tenía trabajo hasta esta oportunidad que le ofreció el Municipio. “Ahora estoy cerca de mi domicilio y como padre familia es importante tener empleo, por lo que le doy gracias a Dios y a la alcaldesa Cynthia Viteri por la colaboración y ayuda en el sector con la obra».

 

Para garantizar la durabilidad de la obra para los siguientes 50 años, en la construcción se realizan las respectivas pruebas de temperatura y de asentamiento de la mezcla, que se coloca en el encofrado con hierro, que está sobre una base compactada de 30 centímetros y otra de 20 cm con material fino estabilizado con cemento.

 

El proyecto contempla nuevas instalaciones hidrosanitarias, sistema eléctrico, aceras, bordillos y cuneta, trabajos que se han adelantado en el lado sur de la obra, donde una vez que el hormigón hidráulico del pavimento tenga la resistencia requerida, se abrirá al tránsito para continuar los trabajos en el otro sentido de la vía.

 

La inversión municipal es de USD 1’238.844,915 y beneficiará a los habitantes de las pre-cooperativas El Pedregal, Jaime Galarza, Los Mangles, Unión y Progreso, Paquisha, Pablo Neruda, Miramar y Lorenzo Tous.