Categorías
Ciudadano

Obra mejorará calidad de vida de más de 48.000 habitantes de la isla Trinitaria

Las cooperativas Nelson Mandela III, Andrés Quiñónez, Vencer o Morir y Américo Vespucio 1, ubicados en la Isla Trinitaria son las beneficiarias de la nueva intervención integral que el Municipio de Guayaquil ejecuta y que contempla la reconstrucción de sus calles, así como la implementación del sistema hidrosanitario completo.

 

Esta nueva intervención forma parte del Programa de Obras del año 2021 que lleva a cabo la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, con la participación activa de los moradores.

 

Los 48.489 habitantes de las cooperativas serán atendidos por el Municipio de Guayaquil con la reconstrucción de más de 3 km de calles que incluyen aceras, bordillos, arborización e implementación de servicios básicos como los sistemas de aguas lluvias, aguas servidas y la repotenciación en la provisión de agua potable.

 

El Municipio invertirá en esta obra USD 2’679.435,58 y su ejecución durará 5 meses. Los trabajos comprenden la pavimentación con hormigón asfáltico de 3,03 km de calles, se colocarán 3.440 m2 de adoquinado, 3.060 m de bordillo cuneta, 1.670 m de canaleta de hormigón, además se incluyen los sistemas de agua potable, aguas servidas y aguas lluvias.