Categorías
Ciudadano

Obra municipal en la pre-cooperativa Paraíso de la Flor beneficiará a 33.000 personas

La construcción del ducto cajón de 800 m se reanudó una vez que la temporada invernal ha concluido. Dicha obra permitirá encausar el agua de los canales naturales que cruzan las 10 etapas de la pre-cooperativa Paraíso de la Flor.

La obra municipal incluye la pavimentación de 27,11 km de calles con hormigón asfáltico, aceras, bordillos, cunetas, 375 m de escalinatas y todo el sistema de aguas lluvias para beneficiar a unas 33.000 habitantes de este sector de la parroquia Pascuales.

La administradora de la obra, Ana Cortez, indicó que durante la época más fuerte del invierno se produjeron estragos como pérdida de encofrados, aceras y bordillos ya construidos y por ello se suspendieron los trabajos por varias semanas.

Sin embargo, una vez que se reanudaron, los trabajos concluirán en 30 días con lo que quedará empatado a los otros ductos existentes y así los habitantes no sufrirán de inundaciones en los siguientes inviernos.

El proyecto que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil es parte del programa de obras con financiamiento externo, cuyo monto de inversión es de USD 6’996.466,44. La obra genera alrededor de 450 empleos.

Asimismo, la Dirección de Obras Públicas elabora estudios y diseños para atender con obras de similares características a los sectores aledaños.