Categorías
Comunitario

Obra Pública de Guayaquil genera empleo en otras partes del país

La Dirección de Obras Públicas actualmente tiene obras en ejecución, contratadas y por adjudicar que bordean los USD 300 millones, lo que permite la reactivación económica y brinda oportunidades de trabajo a empresarios de todo el país.
 
De 150 empresas que ejecutan obras en la ciudad, el 17% corresponden a empresas provenientes de otras provincias. Andrés Burbano, director de Obras Públicas, expresó que Guayaquil es una de las ciudades que tiene más procesos de contratación en el portal de compras públicas. “Tenemos contratistas Manabí, Tungurahua, El Oro, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Los Ríos, todos vienen a buscar trabajos a Guayaquil”.
 
Alexander Bravo, contratista que actualmente ejecuta trabajos de reconstrucción de peatonales en Vernaza Norte, manifiesta que alrededor de 20 personas viajan desde Portoviejo hasta Guayaquil. “Esta ciudad nos abrió plazas de trabajo, es un motor de la economía no solo de Guayaquil sino del país que brinda oportunidades de desarrollo y nos da trabajó a todos”.