Categorías
Ciudadano

Obra vial mejora la vida de los habitantes de la parroquia El Morro

Los barrios Central, 24 de Diciembre y Las Vegas de El Morro son los beneficiarios directos de la reconstrucción integral de la Av. 15 de Agosto, una obra municipal donde que también mejoró el sistema de drenaje de aguas lluvias.

 

Maritza Suárez, administradora del contrato, explicó que los trabajos se realizaron durante 120 días, tiempo en el que se asfaltó 1,50 km de vía, se adecuaron aceras, bordillos, cunetas y se construyeron 20 rampas. «Esta es la vía principal que conecta con Puerto El Morro, soporta un alto tráfico y va a beneficiar al turismo y al comercio de este sector», indicó la funcionaria.

 

La moradora Lourdes Alvarado mencionó que en cada invierno era muy complicado llegar a su trabajo por el lodo en la calle que ahora está adoquinada. «Han trabajado cambiando todo, las tuberías de agua, más grande los tubos, aunque hay pandemia han hecho la obra», señaló.

 

Para mejorar el drenaje de aguas lluvias el diseño contempló la construcción de colectores hacia las descargas existentes del ducto cajón, obra que estuvo a cargo del Consorcio El Morro WSYOB con una inversión de USD 625.574,94.