Categorías
Ciudadano

Obras de drenaje pluvial en el norte de la ciudad beneficiarán a 585 habitantes

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) y la concesionaria Interagua, trabajan dentro del Plan de Contingencia durante la época invernal en la avenida Hermano Miguel y Rolando Pareja, que beneficiará a 585 usuarios de este sector.

La obra de drenaje pluvial consiste en la construcción de 4 sumideros dobles y tirantes de 300 mm. Estas estructuras son para recoger el agua, que fluye por las cunetas de las vías y evitar que se introduzca a los colectores material de arrastre que podría taponarlos.

Hasta el momento, se encuentra instalada el 100% de la tubería en el sector, además de los cuerpos de sumideros, que ayudan al correcto funcionamiento de las nuevas implementaciones.

Este trabajo, que se encuentra al 90%, incluye remates en los sumideros con rejillas, colocación de rejillas, reposición de bordillos cunetas, reposición de rampas de acceso, limpieza de sumideros y pruebas con cámara CCTV, tecnología implementada para la evaluación precisa de las tuberías y conductos.