La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) construye la Estación de Bombeo Mi Lote 1 y la Línea de Impulsión de Alcantarillado Sanitario, que beneficiarán a 82.000 habitantes de las cooperativas Sergio Toral 1, Nueva Prosperina, El Descanso, Reinaldo Quiñónez, San Ignacio de Loyola y Flor del Norte, en el distrito 2.
La inversión es de USD 8’998.557,63, financiados con un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). La obra está generando 50 empleos. Tiene un avance del 50 %, está previsto que culmine el segundo semestre de este año.
“Hace muchísimos años soñamos con llegar con el 100% de servicios públicos a toda la ciudad, lo que virtualmente faltaba era de la Perimetral hacia el oeste. Las obras no pueden llegar sin la legalización. Este era el último sector, antes de Monte Sinahí, que recibió sus títulos de propiedad porque así la ley lo permitió. Nos propusimos llegar con la obra pública hasta el último sector que la ley nos lo permite”, dijo el alcalde (e) Josué Sánchez.
El funcionario agregó que esa misma obra se construye en Sergio Toral. “En este momento, estamos construyendo dos obras que son importantes y que la una no puede convivir sin la otra. La línea de impulsión con esta planta, que tiene un presupuesto de USD 9 millones y, en paralelo, el alcantarillado sanitario, para poder brindar el servicio, no solo a los habitantes de Sergio Toral 1 y 2, donde nos encontramos, sino también a El Descanso, Janeth Toral, Reinaldo Quiñónez, y todos los moradores de esta zona”, agregó Sánchez.
El burgomaestre (e) anunció que la obra deberá estar terminada en diciembre y puesta en funcionamiento en los primeros meses del próximo año. “Recorrimos el avance del proyecto de construcción de la estación de bombeo y la línea de impulsión para este sector. Forma parte de un proyecto integral, que es la construcción de las redes de alcantarillado sanitario en Sergio Toral 1, y el proyecto de agua potable en Sergio Toral 2”, explicó Fidel Valdivieso, gerente general de EMAPAG.