Categorías
Comunitario

Obras en la calle Guayacanes registran un 70% de avance

Los trabajos en la calle Guayacanes, en intersección con la av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, alcanzan el 70%. En el sitio se realizó durante el fin de semana la colocación de 2.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desde la calle Tercera hasta la Quinta.

 

Los trabajos incluyeron la colocación de adoquines en las veredas de la calle y en el tramo desde Costanera hacia Circunvalación.

 

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, en el proyecto se contempló la instalación de 20 metros de conducto cajón, trabajos que se ejecutaron entre el 3 y 6 de noviembre.

 

Al realizar los cruces con el conducto cajón, la tubería de agua potable se afectó debido a la vetustez de la misma, la cual fue reparada en dos ocasiones durante el fin de semana.

 

Desde el 8 de noviembre, la contratista municipal en coordinación con Interagua y EMAPAG procedió a realizar el cambio de la tubería existente de 250 mm de asbesto cemento con hierro fundido, por una tubería PEAD (polietileno de alta densidad) a lo largo de la calle Guayacanes, desde Acacias hasta la calle Primera, con lo cual se fortalecerá el sistema en el sector.