Categorías
Comunitario

Obras llegan a la calle Guayacanes de Urdesa

Como parte de la ejecución del plan maestro de Guayaquil, el Municipio desarrolla una intervención en la calle Guayacanes. Por ello personal técnico y sociólogos mantuvieron una reunión con habitantes del sector para informar sobre los pormenores de la obra

 

Las direcciones de Obras Públicas y Planificación Urbana, Proyectos, y Ordenamiento Territorial lideran estudios para implementar mejoras a nivel de infraestructura con la finalidad de establecer zonas con mayor caminabilidad, mejorar la movilidad y disminuir la contaminación ambiental.

 

Esta obra beneficiará de forma directa a más de 2.000 habitantes del área, generando 961 empleos.

 

El proyecto urbanístico intervendrá la calle Guayacanes en el tramo comprendido entre Av. Costanera A y la calle 11C NO 2do Callejón. Se intervendrán 1.050 metros de vía que incluye reconstrucción de aceras y bordillos en ambos lados de la vía. Entre los trabajos a realizarse consta la repotenciación del sistema eléctrico.

 

Se implementarán trabajos urbanísticos y paisajismo, como la ampliación y colocación de adoquines en las aceras, pisos podotáctiles en rampas para movilidad inclusiva, jardineras, zonas contemplativas de descanso, zonas de estacionamientos para bicicletas y siembra de árboles.

 

También se realizará la reposición de sumideros y tirantes, optimización y repotenciación del sistema de aguas lluvias existente con uno nuevo para evacuar de manera eficiente las descargas de aguas lluvias en la zona. Para el efecto se realizará la construcción de un ducto cajón, además se procederá con el mantenimiento de redes del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y construcción de nuevas cámaras de registros.

 

Se repotencia la iluminación del sector mediante la instalación de ducterías para el soterramiento de redes de telecomunicaciones, así como el mejoramiento del alumbrado público en vías y aceras.