Categorías
Ciudadano

Obras Públicas invirtió más de USD 213 millones a lo largo de 2021

El año 2021 cerró con una inversión de USD 213’555,042.43. Con estos recursos se concluyeron 80 proyectos, pero también hay trabajos en ejecución, próximos a iniciar o en proceso de contratación. Así lo informó la dirección municipal de Obras Públicas.

 

Entre las obras concluidas constan la solución vial de ingreso al Campus Politécnico, la pavimentación de calles incluida aceras, bordillos y sistemas de aguas lluvias en Paraíso de la Flor (bloques 1 hasta el 10), Alborada X y VII etapa, Villa Bonita, Unión de Bananeros bloque 1, Juan Péndola, Virgen de Monserrate y las parroquias rurales de Posorja, El Morro, Progreso y Puná.

 

De igual manera se ha concluido el asfaltado en las parroquias Ximena y Febres Cordero y el Suburbio.

 

Obras en ejecución benefician a más de 2,7 millones de personas

 

Las 28 obras en ejecución benefician a 2,7 millones de habitantes, permiten intervenir 230,86 km y generan más de 20.047 plazas de empleo.

 

Destacan las dos soluciones viales que se construyen en la Isla Trinitaria y en la Av. Juan Tanca Marengo, el Puente sobre el estero El Muerto que está al 99,9% de ejecución, pavimentación integral de calles en las cooperativas Flor de Bastión (bloques 6, 8, 20, 21 y 22), María Auxiliadora, cooperativas del Km 8,5 de la Vía a Daule, Mapasingue, Madrigal, Mélida Toral, entre otras.

 

También está la intervención en grandes avenidas como la Rodolfo Baquerizo Nazur y Benjamín Carrión, la reconstrucción completa de la Av. Manuela Garaicoa en el sector de La Ladrillera, la vía que conecta a la Casuarina y Socio Vivienda, Av. Cayetano Tarruell, calle Argentina y la Av. Raúl Clemente Huerta.

 

Lo que viene para 2022

 

Al finalizar 2021 el Municipio de Guayaquil tiene en el portal de compras públicas, 30 obras con una inversión de USD 84’205.683,26 para intervenir 155,84 km de vías, generando alrededor de 17.438 empleos y beneficiando a 1’296.093 habitantes.

 

Las obras incluyen la construcción de 3 soluciones viales ubicadas en la Av. de las Américas e Isidro Ayora, Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez y en la Av. 25 de Julio y Roberto Serrano.

 

También la pavimentación de calles en sectores como Vernaza Norte, Mapasingue, Balerio Estacio, Jardines del Salado, cooperativas 12 de Octubre, 12 de Abril y 31 de Agosto.

 

También se reconstruirán calles y peatonales en Alborada X etapa, Sauces (etapas 1, 3, 4, 5, 6 y 7), Floresta 2, Puerto Azul, Puertas del Sol y Urdesa. En el sur de la ciudad se trabajará en el mantenimiento de calles en Las Malvinas, así como en la cooperativa Nelson Mandela III de la Isla Trinitaria.

 

También se contempla la Av. Teodoro Alvarado Oleas, desde la Av. Francisco de Orellana hasta la Vía a Daule. De igual forma se programa la reconstrucción de la Av. Casuarina en el tramo desde la Av. Francisco de Orellana hasta la autopista Narcisa de Jesús y se brindará mantenimiento al paso vehicular ubicado en la Av. del Bombero y Rodríguez Bonín.