Categorías
Comunitario

Ocho hidrocleaners atendieron zonas con acumulación de agua

Ante la fuerte lluvia que cayó en la ciudad la noche del pasado 20 de marzo de 2022, la Concesionaria Interagua desplegó sus ocho hidrocleaners para atender las calles donde se registró acumulación de agua ya que la tormenta coincidió con marea alta.
 
Los equipos de Interagua, bajo la supervisión de EMAPAG, trabajaron en zonas como Malecón Simón Bolívar, Domingo Comín y Roberto Serrano, Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, Los Vergeles, Federico Godín y Carlos Guevara, entre otros, logrando disminuir el nivel de las aguas dos horas después de iniciada la tormenta.
 
Las novedades fueron reportadas desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Esta entidad reportó la caída de dos árboles producto de la fuerte lluvia en Vía a la Costa y en Urdesa Central.
 
Equipos de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes retiraron los árboles caídos, que no ocasionaron heridos ni pérdidas materiales.
 
Por otro lado, se registraron dos colapsos estructurales en Sergio Toral y en el bloque 9 de Flor de Bastión. Equipos de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) analizarán la situación de los afectados.
 
Para la noche de este lunes 21 de marzo también hay pronóstico de fuertes lluvias que coincidirán con marea alta por lo que la Sala Situacional de la CSCG se mantendrá alerta ante cualquier novedad.