Categorías
Comunitario

Ocho locales fueron clausurados por falta de permisos municipales y por utilizar de forma irregular la vía pública

Un operativo integral en el sector del Mercado de las Cuatro Manzanas, en el centro de la urbe, dejó ocho locales clausurados por falta de permisos municipales y por hacer uso indebido de la vía pública.

 

En la acción participaron la Dirección de Aseo Cantonal y Mercados, Justicia y Vigilancia, la Autoridad de Tránsito Municipal y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme). La intervención fue en la calle Pío Montúfar, desde Huancavilca hasta Ayacucho.

 

De acuerdo con información de las dependencias municipales, fueron clausurados 1 llantera, 1 vulcanizadora, 1 bodega de inodoros usados, 2 talleres de carretas, 2 talleres de soldadura y 1 bodega de lavadoras usadas. En estos casos se abrieron expedientes que derivarán en las sanciones administrativas correspondientes.

 

Mientras, en paralelo, se limpiaron y despejaron las aceras. Justicia y Vigilancia explicó que se recuperó el espacio público, pues los portales de los inmuebles estaban siendo usados como dormitorios públicos, lo cual generaba insalubridad e inseguridad para los vecinos. Por ello, se hizo la fumigación en los sectores. “Las veredas quedan libres para que el peatón circule libremente y hay mayor seguridad”, se informó.