Categories
Ciudadano

ONUSIDA destaca el compromiso del Municipio de Guayaquil para combatir el VIH

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, participó en un conversatorio con personeros de ONUSIDA que felicitaron al Municipio por la implementación de proyectos sociales para atender y mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional. La actividad fue organizada en el Salón de la Ciudad, por la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), junto a representantes de varias instituciones y ONG.

 

“Trabajar desde la prevención es lo fundamental y creo que hemos logrado mucho en poco tiempo desde que se implementó esta Unidad (UPEI) que pertenece a la Dirección de Salud… Este tipo de unidad no existe en ninguna otra Municipalidad del país”, destacó la alcaldesa.

 

En el evento, también se revisaron las estrategias aplicadas en todo el mundo y los avances científicos en la lucha contra el VIH. En ese sentido, la representante regional de ONUSIDA, Andrea Boccardi, agregó que, “Para ONUSIDA como para la OMS, los municipios son los que más conocen a sus ciudadanos y sus necesidades… más que las entidades gubernamentales; es por esto que la lucha viene desde ese frente para combatir este mal que ya lleva 40 años y son alrededor de 40 millones de infectados en todo el mundo”.

 

Como parte de jornada desarrollada durante el 1 de diciembre, la UPEI realizó una feria en la plaza de la administración en donde los asistentes pudieron informarse más sobre el VIH y acceder a pruebas para detección temprana de esta afección.