La ejecución del operativo Bahía Segura, en el casco comercial de la ciudad, ha permitido la captura de 21 personas acusadas por los delitos de robo y hurto y el retiro de pirotecnia que era comercializada de forma ilícita.
Este operativo se puso en marcha para el control de la vía pública y como efecto disuasivo delincuencial. Participan las Direcciones de Aseo Cantonal, Justicia y Vigilancia, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) y la Policía Nacional.
Para ello, se dividió al sector comercial en 4 cuadrantes para la ejecución del operativo entre las 8:00 y 19:00. Estos son la calle Ayacucho, desde Eloy Alfaro hasta Cacique Álvarez; Av. Olmedo, desde García Avilés hasta Malecón; Malecón, desde Av. Olmedo hasta Colón; y Colón, desde Malecón hasta Chimborazo.
Jhon Toledo, jefe de Operativos de Justicia y Vigilancia, informó que en cada cuadrante están 4 delegados de cada institución participantes.
De su parte, Jaime Dávalos, principal del Cuacme, aseguró que la última captura de delincuentes se registró la tarde del martes. Los agentes metropolitanos persiguieron a un sujeto acusado del robo de un celular desde la avenida Olmedo y Noguchi hasta Sucre y Chimborazo, sitio en el que fue retenido. Posteriormente, el hombre fue entregado a la Policía para el trámite legal pertinente.
En tanto, Dávalos explicó que el Cuacme también ha procedido al retiro de pirotecnia comercializada de modo ilícito. “De acuerdo a lo establecido en el artículo 361 del COIP, hemos retirado pirotecnia que se encontraba siendo comercializada en la bahía de modo ilegal. Todo ese material es entregado a la Policía Nacional”.