En la madrugada de este jueves, al menos 100 funcionarios municipales, con el apoyo de elementos de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), desarrollaron un operativo para recuperar el espacio público en los alrededores de las calles 30 y Brasil, en el sur de la urbe.
La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) lideró el operativo con el propósito de restablecer el orden en la zona. Al mismo tiempo se combatió la insalubridad y la inseguridad que generaban las actividades informales que ocupaban la vía pública.
Durante el operativo la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 11 locales por no tener permiso de funcionamiento y por incumplir las ordenanzas sobre la ocupación de aceras y calles con la venta de sus productos. Entre los negocios clausurados están tiendas de abarrotes, legumbres y otros artículos.
Los controles con agentes metropolitanos se mantendrán en la zona, con el propósito de permitir el libre tránsito de peatones y de vehículos.
Operativo clausura 11 locales sin permiso de funcionamiento en el Suburbio
