Categorías
Comunitario

Operativo clausura 11 locales sin permiso de funcionamiento en el Suburbio

En la madrugada de este jueves, al menos 100 funcionarios municipales, con el apoyo de elementos de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), desarrollaron un operativo para recuperar el espacio público en los alrededores de las calles 30 y Brasil, en el sur de la urbe.
 
La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) lideró el operativo con el propósito de restablecer el orden en la zona. Al mismo tiempo se combatió la insalubridad y la inseguridad que generaban las actividades informales que ocupaban la vía pública.
 
Durante el operativo la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 11 locales por no tener permiso de funcionamiento y por incumplir las ordenanzas sobre la ocupación de aceras y calles con la venta de sus productos. Entre los negocios clausurados están tiendas de abarrotes, legumbres y otros artículos.
 
Los controles con agentes metropolitanos se mantendrán en la zona, con el propósito de permitir el libre tránsito de peatones y de vehículos.