Categorías
Comunitario

Operativo clausuró seis recicladoras por presunta venta de artículos de dudosa procedencia

La Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró seis recicladoras en las que se detectó la compra ilegal de bienes públicos y la ocupación de vía pública. El operativo se desarrolló a lo largo de la Av. Casuarina, conocida como la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil.

 

La intervención la lideró Cinthya Burgos, especialista de Control de Recicladoras, con apoyo de la Dirección. Entre otros aspectos, se identificó que en esos sitios presuntamente se compraba y expendía bienes municipales como hierro y cables que habían sido sustraídos en diversos sectores de la ciudad.

 

En los sitios se colocaron sellos de clausura y por desaseo. Los vecinos denunciaron, además, que las recicladoras se habían convertido en centros de reunión de consumidores de droga, volviendo los barrios inseguros.

 

Finalmente, estos espacios no cumplían con los requerimientos mínimos de la ordenanza que legisla su funcionamiento: tener un uso de suelo factible, ya sea centro de acopio tecnificado o no tecnificado; y el uso de suelo tampoco cumplía con 150 a 300 m2 en su diámetro completo.