Categories
Comunitario

Operativo de agentes metropolitanos recupera espacio público en Avenida 9 de Octubre

Al menos 22 agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), custodiaron la avenida 9 de Octubre, desde la calle Machala hasta Lizardo García en horas de la noche.

 

Este operativo arrancó el pasado viernes y se extenderá el tiempo que sea necesario con el objetivo de recuperar el espacio público.

 

Moradores y comerciantes del lugar se quejan por la presencia de trabajadoras sexuales y personas indigentes que se dedican a consumir sustancias psicotrópicas, lo que genera inseguridad. El objetivo es mantener el orden en la vía pública y contribuir a la seguridad ciudadana, al mismo tiempo que se permite el normal funcionamiento de los negocios.

 

A los indigentes, los uniformados siempre ofrecen la alternativa de acudir a los albergues como Volver a Soñar. Si padecen algún tipo de adicción también pueden acudir a los centros de rehabilitación municipales, donde la atención no tiene costo.

 

Además, 4 Agentes del Grupo Operativo Motorizado y un vehículo se desplegaron por el boulevard, y en el perímetro del parque Centenario, desde la calle Pedro Moncayo, hasta el puente 5 de Junio.