Categorías
Ciudadano

Operativo de control de la Bahía seguirá durante el feriado

Por segundo día consecutivo se realizó un operativo de control de la Bahía con el objetivo de mantener despejadas las aceras y evitar la competencia desleal contra los comerciantes debidamente regularizados.

 

En la acción participan uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), en conjunto con las direcciones de Justicia y Vigilancia, Vía Pública y Aseso Cantonal. Además de elementos de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

Todos ellos operan en una zona de alrededor de 16 hectáreas. “El resultado fue que el espacio público estuvo recuperado para beneficio de los peatones”, destacó Jaime Dávalos, director de CUACME.

 

Los estacionamientos, que habían sido también ocupados por vendedores, lucieron despejados gracias a la acción de los funcionarios municipales y de la Policía Nacional.

 

“El comercio informal es bastante dinámico, hemos descubierto que muchos de comerciantes informales se movilizaron al Mercado Central, 9 de Octubre y también estamos allí para impedir que la informalidad se traslade”, explicó Dávalos.

 

El funcionario agregó que cuando algún comerciante opone resistencia, se procede con el retiro temporal de la mercadería. El ciudadano puede recuperarla acudiendo a las instalaciones de CUACME donde debe pagar una multa y acreditar con los documentos del caso la propiedad sobre la mercadería.

 

Estos controles serán de manera permanente. Por eso Dávalos señaló que continuarán a lo largo del feriado que se inicia mañana.