Categorías
Comunitario

Operativo de control de tránsito dejó 42 motos y 3 vehículos retenidos

Un operativo de control se realizó la noche de este jueves 28 de julio de 2022 en distintos puntos de la urbe, el cual dejó 42 motos y 3 vehículos retenidos y más 40 citaciones de tránsito.

 

Las retenciones obedecen a la falta a la ordenanza municipal de prohibición de dos hombres en moto, no portar las placas correspondientes y no contar con la matriculación al día; mientras que, las citaciones se dieron por no portar el casco, y en vehículos, por el uso indebido de películas antisolares.

 

Un contingente de 80 efectivos, 40 motos y 22 patrulleros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), participaron en los controles en conjunto con personal de la Policía Nacional.

 

Sitios como la Av. Quito, Av. Machala, Av. Paseo del Parque, Av. 9 de Octubre y Av. Malecón fueron los puntos donde se ejercieron los controles.

 

Estos operativos, además de exigir que grupos organizados de motociclistas respeten la ley regulatoria de tránsito, busca garantizar la libre movilidad de peatones y transeúntes, así como disminuir el índice delincuencial en la ciudad, para una mejor seguridad ciudadana.

 

La ATM permanentemente efectúa operativos, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, aprobada el octubre de 2017, donde en el artículo 4 indica que “la Agencia de Tránsito Municipal tiene la potestad de limitar la transportación del acompañante del mismo sexo masculino de las motos que circulen en el cantón Guayaquil”.