Categorías
Ciudadano

Operativo de control municipal deja como resultado 2 hostales clausurados en el centro de Guayaquil

Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en conjunto con la Policía Nacional e Intendencia de Policía, realizaron operativos de control de la vía pública, comercio informal y hostales en el centro de la ciudad.

El operativo encontró mercancía de dudosa procedencia en la zona de Pedro Moncayo, calle en la cual se despejó la vía pública para el libre tránsito.

Andrés Moncayo, jefe de Operativo de Justicia y Vigilancia, indicó que “se encontró como novedad la ocupación de la acera con carros que tapan totalmente el paso peatonal. Se coordinó con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) con el fin de que sean sancionados”.

Por su parte, Cinthya Burgos, especialista de Control de Justicia y Vigilancia, explicó que en dos hostales se encontró a personas consumiendo drogas, con armas y cuchillos, junto con trabajadoras sexuales. “Se verificó también que no contaban con el permiso de la tasa del Municipio, por lo que se clausuraron 2 hostales por infringir los permisos y realizar otras actividades”.

Wellington Granda, oficial operativo del Distrito 9 de Octubre de la Polcía, señaló que “realizamos estos operativos de control donde la autoridad competente tomará las acciones pertinentes como la clausura de los locales. Hemos estado realizando más operativos con la Intendencia y comisarías cantonales que nos han ayudado mucho para las clausuras de restobares que no han estado cumpliendo las normativas vigentes”.