Este jueves, uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y delegados de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados y Vía Pública del Municipio de Guayaquil, con el apoyo de la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cumplieron 8 días ejecutando el operativo de recuperación de espacio de la vía pública en la Bahía.
“Los resultados hasta el momento son exitosos, las calles están absolutamente libres al tránsito vehicular y las veredas libres para el paso de los peatones. Hemos tenido que hacer retiros temporales de mercadería, sobre todo de comerciantes que se niegan a cumplir con las disposiciones municipales”, dijo Jaime Dávalos, director del CUACME.
Agregó que a los propietarios de locales comerciales y módulos les han recordado que la ordenanza municipal también aplica para ellos, pues tampoco están autorizados para utilizar el espacio público para exhibir y vender su mercadería.
“El plan de recuperación de la Bahía no tiene fecha de término sino que concluirá una vez que hayamos consolidado el éxito inicial que estamos teniendo”, agregó Dávalos.