Categorías
Ciudadano

Operativo de recuperación de espacio de vía pública en Bahía cumplió 8 días

Este jueves, uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y delegados de las direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados y Vía Pública del Municipio de Guayaquil, con el apoyo de la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cumplieron 8 días ejecutando el  operativo de recuperación de espacio de la vía pública en la Bahía.  

 

“Los resultados hasta el momento son exitosos, las calles están  absolutamente libres al tránsito vehicular y las veredas libres para el  paso de los peatones. Hemos tenido que hacer retiros temporales de  mercadería, sobre todo de comerciantes que se niegan a cumplir con  las disposiciones municipales”, dijo Jaime Dávalos, director del  CUACME. 

 

Agregó que a los propietarios de locales comerciales y módulos les han recordado que la ordenanza municipal también aplica para ellos, pues  tampoco están autorizados para utilizar el espacio público para exhibir  y vender su mercadería. 

 

“El plan de recuperación de la Bahía no tiene fecha de término sino que  concluirá una vez que hayamos consolidado el éxito inicial que estamos  teniendo”, agregó Dávalos.