Categorías
Comunitario

Operativo de seguridad para salida de equipos brasileños y festejo de hinchas se desarrolló con normalidad

Luego de la final de la Copa Libertadores se llevó a cabo el dispositivo de seguridad en el marco de los festejos de los hinchas y el retorno de los equipos brasileños a su país.

 

En el primer caso, las camionetas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), con su personal, se colocaron en Puerto Santa Ana, lugar escogido por la afición del Club Flamengo para celebrar su campeonato.

 

En ese mismo sitio, se llevó a cabo la segunda jornada de la Feria del Parque. Las entradas y salidas contaron con custodia también de la Agencia de Tránsito y Movilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) y de la Policía Nacional.

 

Esto permitió que las celebraciones se realicen en un ambiente seguro y de algarabía.

 

Los miembros del CUACME, y del escuadrón canino Esparta, también se desplegaron en el centro de la ciudad para vigilar el buen uso del espacio público.

 

Por otro lado, patrullas de la ATM escoltaron los buses de hinchas desde el estadio hasta sus respectivos hoteles.

 

Otro operativo de seguridad se produjo en las inmediaciones del hotel Oro Verde, donde estaban hospedados jugadores y dirigencia de Flamengo. A ese sitio también acudieron hinchas para felicitar a los futbolistas.

 

Más tarde, patrullas de ATM acompañaron a los buses de los jugadores de ambos equipos hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde tomaron sus respectivos vuelos de retorno a Brasil.