Categorías
Internacional

Operativo de seguridad se desarrolló horas previas al partido en el Monumental

El contingente municipal dispuesto para brindar seguridad durante las actividades previas al partido de fútbol por la Final de la Copa Libertadores fue monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

 

Las instituciones de primera respuesta coordinaron la ejecución del plan de seguridad establecido durante la concentración y el traslado de los aficionados hasta el estadio Monumental en la Av. Barcelona.

 

En los puntos establecidos como filtros de seguridad, se mantuvieron Agentes Metropolitanos prestando ayuda y seguridad para los ingresos hacia el estadio. Al igual que los puntos de auxilio con paramédicos del Cuerpo de Bomberos, que brindaron asistencia a personas con discapacidad y quienes sufrieron alguna descompensación.

 

En el parque de la ciudadela Ferroviaria se concentraron hinchas del Atlético Paranaense, en medio de la custodia y vigilancia municipal y de la Policía Nacional. Los aficionados reconocieron el apoyo brindado mientras ellos llegaban y se movilizaban a disfrutar del partido final de su equipo.

 

Asimismo, las 63 camionetas de la CSCG se distribuyeron en patrullajes disuasivos en sitios estratégicos de la urbe. En total 1.454 funcionarios municipales participaron en el operativo antes, durante y después del partido.

 

El sistema Ojos de Águila de la CSCG, junto a la videovigilancia de ATM y del ECU911 nacional conforman un equipo con 3.800 cámaras que supervisan lo que acontece en la ciudad de forma ininterrumpida.