Categorías
Ciudadano

Operativo deja como resultado tres recicladoras clausuradas

Tres recicladoras fueron clausuradas al no tener los permisos de funcionamiento y por haberse encontrado en su interior bienes públicos, como medidores de agua potable, rejillas de sumideros de aguas lluvias, tapas de alcantarillado y otros.

 

En las recicladoras Yánez en Bastión Popular; Guayaquil B.D en Lotización Los Ranchos y Álvarez en el bloque 4 de El Fortín se colocaron los respectivos sellos de clausura.

 

Eliana Mejía, jefa del Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia, explicó que con el operativo se pudo constatar las irregularidades denunciadas por Emapag e Interagua. «Es un delito contenido en el Código Orgánico Integral Penal y contempla la pena privativa de libertad», indicó Mejía.

 

El jefe de Fiscalización de Operaciones de Interagua, José Candelario, indicó que «se hizo un seguimiento a todo el sector, al momento, son 276 medidores y accesorios los que se han robado en El Fortín».

 

Uno de los establecimientos, además de no contar con los permisos respectivos para la actividad comercial, albergaba un sitio usado como vivienda, lo que también está prohibido debido al riesgo que significa.