Categorías
Comunitario

Operativo en mercado Las Esclusas dejó 7 motos retenidas por incumplimiento de normas técnicas

Debido al incremento de actos delictivos, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizó un operativo en la calle Raúl Clemente Huerta y la Av. 25 de Julio, a la altura del Mercado Las Esclusas; en el que se retuvieron siete motos lineales por incumplimiento de normas técnicas establecidas en la ley y nueve conductores fueron sancionados por no utilizar el casco homologado.

 
Adicional a esto los agentes citaron a 27 motociclistas, por diversas infracciones.
 

Al respecto Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, resaltó que “los controles se realizarán de forma permanente en varios puntos de la ciudad, el objetivo de estos operativos es precisamente disminuir los siniestros de tránsito que se han incrementado últimamente en este tipo de vehículo”, mencionó.

 

Agregó que con estos controles, se busca que los conductores cumplan con todas las normas de tránsito que establece la ley, es decir que anden con el casco homologado, con la matrícula vigente, la placa de identificación y la capacidad permitida de ciudadanos a bordo de dicho vehículo”, enfatizó, Lalama.

 

Para Jorge Zambrano, conductor de moto, indicó, “es bueno que la ATM y la Policía realicen estos controles para salvaguardar la vida de los ciudadanos que salimos a diario a ganarnos el pan de cada día”, “la delincuencia está imparable, estos operativos deben realizarse sin avisar, en horarios y lugares inesperados, con esto esperamos frenar un poco la delincuencia” agregó Zambrano.

 

Estos operativos se suman a los que también realiza la entidad en conjunto con la Policía Nacional, agentes Metropolitanos y Fuerzas Armadas, en apoyo a la seguridad ciudadana, tal como los dispuso la alcaldesa Cynthia Viteri, además de vigilancia vial a peatones en zonas de mayor afluencia y la colaboración de agentes en los exteriores de las unidades educativas durante el ingreso y la salida de estudiantes y vigilancia vial a peatones en zonas de mayor afluencia.