Categorías
Ciudadano

Operativo municipal clausura dos locales que estaban abiertos durante el toque de queda

Personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia y uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), junto a la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo de control del toque de queda en la Isla Trinitaria y Los Esteros.
La acción dio como resultado la clausura de dos talleres y una tienda en la Isla Trinitaria. Estos locales estaban abiertos y atendían al público. Además, se retiraron a vendedores ambulantes de las calles, por incumplir el toque de queda que rige desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 de este lunes.

En Los Esteros, en las cooperativas Santiaguito de Roldós y Plan Techo, se desalojó un mercadillo instalado en la vía pública.
Mientras que la noche del 7 de mayo, 40 delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia junto al Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, la Intendencia y la Policía Nacional, realizaron otro operativo de control.

Durante la acción conjunta se obligó a solicitó el retiro de trabajadoras sexuales de la calle 17 y a las personas que deambulaban por la Av. 9 de Octubre.

El jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, informó que en la calle 17 clausuraron un frigorífico que pasadas las 20:00 no quería cerrar sus puertas. Lo mismo se realizó con un bar clandestino.

En la calle Ayacucho encontraron otro bar clandestino que también fue clausurado por el Municipio, mientras que la Policía Nacional decomisó el licor.

Ávila señaló que los negocios legalmente constituidos recibieron la multa de un Salario Básico Unificado (USD 400) y en el caso de los bares clandestinos, la sanción es de 1 a 7 salarios básicos.