Categorías
Ciudadano

Operativo municipal deja seis clausuras en primera noche con toque de queda

Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizaron la noche de este viernes 23 de abril de 2021 un operativo a lo largo de toda la ciudad para verificar el cumplimiento del toque de queda decretado por el Gobierno Nacional con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19.

Los funcionarios municipales hicieron un recorrido por toda la urbe luego de las 20:00, cuando empezó a regir el toque de queda. Durante el operativo seis locales comerciales fueron clausurados debido a que aún estaban atendiendo al público.

Estos negocios ahora enfrentan una multa económica que irá de 1 a 3 salarios básicos unificados.

Uno de los puntos que visitaron los delegados de Justicia y Vigilancia fue el Mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil. Allí se detectó la presencia de vendedores informales en los exteriores del recinto y que seguían trabajando pese al inicio del toque de queda.

Debido a ello se desalojaron los exteriores del mercado y se pidió a comerciantes y ciudadanía en general que acudan inmediatamente a sus casas debido al toque de queda que regirá en Guayaquil hasta las 05:00 del lunes 26 de abril de 2021.

Los operativos continuarán a lo largo de todo el fin de semana cuando rige una restricción de movilidad absoluta como medida preventiva ante el aumento de los contagios de COVID-19. Además, estas acciones seguirán de lunes a jueves, cuando también estará en vigencia el toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente.