Las direcciones de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, junto a la Policía Nacional, realizaron un operativo de recuperación del espacio público en Mucho Lote 1 y 2, en el que se desalojaron a consumidores de droga y se retiraron covachas levantadas en la vía.
Luis Ávila, jefe de Delegados, indicó que ante la denuncia ciudadana se retiró a personas que consumían drogas en los alrededores del estadio municipal de Mucho Lote 1, ubicado en la etapa 2, cerca de Villa España, lo que generaba inseguridad en el vecindario.
A estas personas se les ofreció el servicio del programa municipal Por Un Futuro Sin Drogas, que atiende las adicciones de manera gratuita.
En el sitio se encontraron restos de muebles en mal estado, cañas y desechos de basura por lo que se coordinó la intervención con Urvaseo para la respectiva limpieza y retiro de desperdicios.
En la parte posterior del solar municipal, que colinda en la entrada principal del programa habitacional Mucho Lote 2, se retiraron de la vía pública covachas y colchones, que eran empleados por personas en situación de calle, a quienes también se ofreció estadía en los albergues que hay en la ciudad.