Categorías
Comunitario

Operativo permitió clausura de 5 recicladoras en Prosperina

Un operativo dejó como resultado la clausura de 5 locales que funcionaban como recicladoras por la presunta venta de bienes públicos y otros objetos de dudosa procedencia. Los locales, que además no contaban con permisos de funcionamiento, están ubicados en Prosperina.

 

En la jornada participaron las direcciones de Justicia y Vigilancia y de Vinculación con la Comunidad, además de la Policía Nacional. También Urvaseo realizó tareas de limpieza en los alrededores y en sectores como la Florida y Gallegos Lara.

 

La acción se ejecutó tras la recepción de un conjunto de denuncias ciudadanas en contra de esos 5 establecimientos porque se habían convertido en centros de reunión de consumidores de droga, volviendo los barrios inseguros.

 

Finalmente, estos espacios no cumplían con los requerimientos mínimos de la ordenanza que regula su funcionamiento: tener un uso de suelo factible, ya sea centro de acopio tecnificado o no tecnificado; y el uso de suelo tampoco cumplía con 150 a 300 m2 en su diámetro completo.