Categorías
Comunitario

Operativo permitió clausura de tres recicladoras por presunta venta de bienes públicos

Un operativo clausuró tres recicladoras por la presunta venta de bienes públicos como medidores de agua. Los locales, que además no contaban con permisos de funcionamiento, estaban ubicados en Fertisa y Guasmo.

 

En la jornada participaron International Water Services (Interagua), la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG), la Dirección de Justicia y Vigilancia y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

“Estos sitios están relacionados con la recepción y comercialización de medidores de agua; corresponde a un conjunto de denuncias ciudadanas en contra de estas tres recicladoras”, destacó Eliana Mejía, jefa del Departamento de Denuncias de Justicia y Vigilancia.

 

Adicional a esa acción, las autoridades hicieron la socialización de la ordenanza que regula la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos. El objetivo es que los dueños de recicladoras se acojan al proceso de regularización y obtengan los permisos de funcionamiento.

 

“El incumplimiento de la ordenanza puede acarrear multas administrativas que van desde el 20% del salario básico unificado (USD 85) hasta el 125% (USD 531,25)”.

 

También se recordó que receptar bienes robados está penado por el Código Orgánico Integral Penal que en su artículo 202 se castiga con pena privativa de libertad desde los 6 meses hasta los dos años.