Categorías
Ciudadano

Operativo recupera el espacio público en los exteriores del mercado de la cooperativa Juan Montalvo

Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio y uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) acudieron a los alrededores del mercado San Jacinto, en la cooperativa Juan Montalvo. En el lugar desalojaron a aproximadamente 60 comerciantes informales.

El operativo estuvo a cargo del director del CUACME, Jaime Dávalos, y del Jefe Operativo de Justicia y Vigilancia, Andrés Moncayo.

En los exteriores del mercado se habían apostado vendedores de legumbres y frutas. Además, locales de venta de ropa y electrodomésticos habían sacado la mercadería a la vía pública por lo que el personal municipal pidió a los responsables que ingresen estos artículos a los almacenes.

No se realizaron retiros temporales de mercadería, pero Dávalos advirtió sobre la prohibición de ocupar el espacio público. Si los locales reinciden con la conducta corren el riesgo de ser clausurados.

Moncayo clausuró una vivienda que era utilizada como bodega por los comerciantes informales de víveres. “Este procedimiento se hizo por solicitud de la administradora del mercado, en vista de que los comerciantes legalizados manifiestan la inconformidad que tienen por la venta informal que compite con ellos. El operativo ha sido un éxito, hemos logrado despejar la vía pública y nos vamos a mantener aquí para el respectivo control”, concluyó.