Categorías
Comunitario

Operativo recuperó predio municipal invadido por personas que consumían droga

La Dirección de Justicia y Vigilancia recuperó un predio municipal que había sido ocupado por personas consumidoras de droga y que, además, servía como guarida para delincuentes.

 

La denuncia la hicieron vecinos del solar que había sido cercado con hojas de zinc y plásticos. En el interior se había levantado una estructura vetusta en la que se refugiaban hombres que atemorizaban a los moradores.

 

“Se había convertido en un espacio para cometer actos delictivos, así como para el consumo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización; dentro del ámbito de competencia municipal hemos procedido con el desalojo y desarmamos la covacha que ha generado múltiples molestias a los moradores”, explicó Eliana Mejía, Jefa del Departamento de Denuncias.

 

El operativo estuvo liderado por Justicia y Vigilancia y la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos. Cuando los funcionarios municipales arribaron al lote, encontraron al interior de la estructura al menos 5 consumidores de droga. A ellos se les ofreció los servicios del programa Por Un futuro Sin Drogas y el albergue volver a soñar.

 

“La intervención es integral, no solo procedemos a demoler estas infraestructuras, sino que también se da una propuesta social para que las personas puedan acceder a los servicios”, explicó la funcionaria.

 

También se hallaron cuchillos. Mejía precisó que estas acciones están encaminadas a contribuir a la seguridad y orden en el cantón Guayaquil. La idea es recuperar los espacios públicos.

 

Una de las vecinas agradeció la intervención. La mujer, que prefirió la reserva de su nombre, explicó que el lote había atraído a consumidores, poniendo en peligro a las personas. “En las tardes no se podía ni salir de casa”.