Categorías
Internacional

Hasta las 18:30 de este martes operativos de control en Guayaquil dejan como resultado 10 detenidos. Labor conjunta entre el Municipio y ...

Equipos municipales brindaron su colaboración a la Policía Nacional para evitar los saqueos en el sur y Suburbio de Guayaquil.

 

Desde la Sala de Crisis de la ciudad, encabezada por Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se coordinaron acciones con la Policía Nacional y las diferentes direcciones municipales. Se realizó un trabajo interinstitucional y como resultado se detuvo a 10 personas.

 

Ocho de ellas en intento de saqueos a locales comerciales. Hasta las 14:00 se registraron las primeras 8 detenciones, mientras las otras dos fueron posteriormente cuando intentaban saquear un local en el Guasmo y otro en el Suburbio. Paralelamente, el equipo Élite Perla, integrado por un policía, un militar y un agente metropolitano, que se moviliza en una camioneta negra de la CSCG capturó a un hombre que le robó a una mujer con un cuchillo, en Capitán Nájera y Pedro Moncayo.

 

Estos hechos de violencia fueron controlados, sin embargo, ante los rumores de posibles saqueos en el centro de la ciudad los propietarios de negocios decidieron cerrar las puertas por precaución.