Categorías
Comunitario

Operativos para recuperar el espacio público han permitido el decomiso de 79 armas blancas

Uno de los frentes de trabajo de la Municipalidad es mantener el orden y control en los espacios públicos. Por ello, las dependencias del Cabildo ejecutan tareas para la recuperación de esos sitios, lo que ha servido, además de mejorar el ornato, como un efecto disuasivo para las actividades delincuenciales.
 
De acuerdo con datos de la Dirección de Justicia y Vigilancia, en lo que va de 2022 se han decomisado 73 armas blancas durante las intervenciones en áreas verdes, puentes, pasos peatonales y muelles. Ello va en la línea de combatir la inseguridad. Mientras, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), en los últimos tres meses, ha retenido a 6 sujetos que poseían armas blancas en su poder.
 
La Dirección ha encontrado cuchillos de cocina, machetes, destornilladores, tijeras, entre otros artículos, que eran usados para amedrentar a los ciudadanos.
 
Uno de los operativos se realizó en un área verde dentro del Rocódromo, ubicado en la av. Pedro Menéndez Gilbert y la autopista Narcisa de Jesús, diagonal a la Terminal Terrestre.
 
Otro operativo se realizó para la recuperación del muelle del Mercado de la Caraguay y riberas del Río Guayas, en conjunto con la Policía Nacional. Se encontraron machetes y cuchillos.
 
Mientras, el Cuacme ha logrado la retención de 6 ciudadanos acusados por el delito de robo. El pasado 31 de agosto, por ejemplo, se aprehendió a un hombre por el robo de un celular usando un arma blanca. Este hecho sucedió en Franco Dávila y Cacique Álvarez.