Categorías
Comunitario

Operativos para recuperar espacios públicos se realizaron en los alrededores de las oficinas del Registro Civil

El objetivo fue la recuperación de los espacios públicos en los alrededores de las tres oficinas del Registro Civil Nacional, en Guayaquil. Los operativos municipales permitieron el despeje de aceras para el correcto cruce de ciudadanos que, cada día, llegan a realizar diversos trámites en esas dependencias.

 

La intervención, encabezada por la Dirección de Justicia y Vigilancia, permitió el retiro de vendedores informales y ‘enganchadores’ que, entre otras cosas, ofrecían turnos en supuestas agencias de viajes que trabajaban como cybers para la obtención de turnos para obtener documentos como cédulas de ciudadanías o pasaportes.

 

El operativo para la recuperación del espacio público se desarrolló en los exteriores de las dependencias del Registro Civil ubicados en el Sur, sobre la avenida 25 de Julio; en el edificio del Gobierno Zonal, en la ciudadela Kennedy Norte; y, en Peca, en el noroeste de la urbe.

 

“En Peca se procedió al desalojo informales que obstaculizaban la entrada del Registro Civil; se conversó con el Jefe de la Agencia, quien agradeció por nuestra colaboración”, informó la Dirección de Justicia y Vigilancia.