Categorías
Comunitario

Operativos permiten recuperar espacios públicos en parques, vías y aceras

El control para la recuperación de espacios públicos se intensifica. La Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) desarrollaron acciones en vías, parques y aceras para devolver la libre movilidad ciudadana y aportar a la seguridad.

 

Justicia y Vigilancia efectuó un control en las calles Portete y la 19, Aguirre, Escobedo y Luque, Portete y Babahoyo. También a lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar. En este último punto se procedió al retiro de personas en situación de calle y se les ofreció ayuda en los diversos programas municipales como casas de acogida.

 

También se intervino el Rocódromo, frente a la Terminal Terrestre, y en la avenida Francisco de Orellana, a la altura del sector de Los Rosales. En esos lugares los delegados municipales hallaron armas cortopunzantes.

 

Mientras, Cuacme patrulló el sector de la Bahía para verificar que las aceras sean usadas exclusivamente por los peatones. En el sitio hay constantes denuncias por la toma de esos espacios para la colocación de material comercial como anuncios, bancos, entre otros artículos.

 

Además, se intervino los exteriores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo en donde se procedió al retiro del comercio informal para evitar aglomeraciones e insalubridad. El objetivo del procedimiento fue evitar la propagación del COVID-19.