Categorías
Social

OPS y Ministerio de Salud destacan plan municipal contra la sífilis en embarazadas

La Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) realiza la implementación del programa de detección de sífilis durante el embarazo. Las beneficiarias de este programa que son parte de usuarias de la red de hospitales municipales, acceden al diagnóstico oportuno, mediante un examen que se basa en una punción digital (dedo) y en 20 minutos se obtiene el resultado. De ser positivo, comienza el tratamiento, luego de la evaluación médica, en el mismo sitio de atención de manera ambulatoria.

 

En la actualidad UPEI, llevó a cabo una reunión técnica con las autoridades de la Estrategia Nacional de VIH/SIDA del Ministerio de Salud Pública y con la Organización Panamericana de Salud, para mostrar los resultados obtenidos en dicho programa. Los mismos que fueron aplaudidos por ambas entidades, estableciéndose compromisos para próximas reuniones.

 

Washington Alemán, líder de esta unidad, comentó, “este compromiso, ratifica el objetivo y preocupación de la Municipalidad de Guayaquil, de brindar gratuitamente accesos a las pruebas de sífilis/VIH a toda mujer embarazada”.