Categorías
Ciudadano

Ordenanza sobre uso de mesas y sillas se socializó en 40 locales de Puerto Santa Ana

El Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia socializó la Ordenanza que regula el uso de mesas y sillas en la vía pública. Así, fueron visitados 40 locales gastronómicos y de bebidas en Puerto Santa Ana.

 

Eliana Mejía, principal del Departamento, encabezó las visitas. Informó que han recibido quejas ciudadanas respecto a que existen negocios que obtuvieron sus permisos para la ocupación de la vía pública por mesas y sillas en el año 2020, pero no lo han renovado.

 

Además, de la existencia de locales que no han obtenido su respectivo permiso y han instalado mesas y sillas en la vía pública sin cumplir con las especificaciones técnicas básicas, afectando en algunos casos la movilidad del peatón.

 

Mejía precisó que el objetivo de la jornada es precautelar el orden y promocionar el crecimiento económico de manera ordenada.

 

Michael Litardo, representante de uno de los locales, agradeció la actuación del Cabildo. “Es muy buena la socialización, es preventiva, hay que dar paso a los peatones, nos gusta que nos informen para reactivarnos de la forma correcta”.