Categorías
Comunitario

Organismos municipales atendieron 33 afectaciones por fuerte lluvia

La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad la noche de este domingo 13 de febrero de 2022 generó 33 afectaciones que fueron atendidas por los organismos de respuesta de emergencia, coordinados desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
 
No fue necesaria la activación de albergues, ni atención prehospitalaria o de rescate en la zona urbana de la ciudad. Sin embargo, los equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) inspeccionan las diferentes afectaciones reportadas, entre ellas:
 

  • 22 calles y avenidas con acumulación de agua
  • 4 caídas de árbol
  • 4 deslizamientos
  • 2 colapsos estructurales
  • 1 inundación

 
En el caso de los sectores con acumulación de agua, durante la noche la Concesionaria Interagua, en coordinación con EMAPAG, desplegó cuadrillas de obreros y 6 hidocleaners que trabajaron para destapar los sumideros. Esto ayudó que las aguas bajaran rápidamente en la mayoría de los sectores.
 
En la Vía Perimetral, a la altura de la Espol, se registró un deslizamiento de tierra menor que provino de un solar privado sin cerramiento. Equipos de la Dirección de Obras Públicas, apoyados por elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) limpiaron la vía en las primeras horas de la mañana lo que permitió el normal flujo vehicular.
 
Cabe mencionar que este mismo predio fue sancionado la semana pasada por la Dirección de Justicia y Vigilancia por incumplir las ordenanzas vigentes en el cantón, que incluye el cerramiento de los solares vacíos.