Categorías
Social

Orquesta Filarmónica Municipal inicia temporada internacional, con un concierto el 6 de mayo

La Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal y la Fundación Garza Roja iniciarán la Temporada Internacional 2022 de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, con el primer concierto gratuito que presentará el viernes 6 de mayo, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte.

 

Esta temporada está dedicada Evelina Cucalón y Bernard Fougères, quienes influyeron en el desarrollo cultural y artístico del país.

 

La Orquesta Filarmónica Municipal tocará bajo la dirección de su fundador, el maestro David Harutyunyan. Tendrá como solistas invitados a los artistas internacionales: el violonchelista Francisco Vila (Ecuador/EE.UU.), y el violinista Robert Stepanian (Armenia/Francia).

 

El ingreso es gratuito, con aforo del 100%. Los boletos de acceso numerados estarán disponibles en la taquilla del Teatro Centro de Arte, el miércoles 4 y jueves 5 de mayo, de 10:00 a 14:30. Y se pueden reservar los boletos al 0963393974. Se entregan 2 boletos por persona.

 

La Temporada Internacional 2022 de la Filarmónica Municipal incluye charlas magistrales de los solistas invitados, dirigidas a estudiantes y público en general, con entrada libre.

 

El miércoles 4 de mayo, a las 19:00, en el auditorio de la Alianza Francesa (calles Miguel Hurtado 436 y José Mascote), la charla estará a cargo del violonchelista Francisco Vila. En tanto que el jueves, en el mismo sitio y a la misma hora, intervendrá el violinista Robert Stepanian.