Categorías
Social

Orquesta Filarmónica Municipal iniciará su temporada internacional de conciertos el 6 de mayo

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil presentó su temporada internacional de conciertos gratuitos, que iniciará el próximo 6 de mayo, en el Teatro Centro de Arte.

 

El programa se lleva a cabo gracias a un convenio entre la Filarmónica y la Fundación Garza Roja, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal “para que los ciudadanos disfruten de joyas musicales de grandes maestros internacionales”, destacó la concejala Luzmila Nicolalde.

 

El acto estuvo liderado por el maestro David Harutyunyan, director de la Orquesta Filarmónica y de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal, y estuvieron presentes la concejala Nicolalde, entre otros funcionarios.

 

Harutyunyan destacó que en 2017 se creó la primera orquesta Filarmónica Municipal de la ciudad, la cual por la pandemia suspendió sus actividades por 2 años y hoy se reactiva con esta temporada internacional de conciertos.

 

“Nos pusieron como meta que Guayaquil tenga un conjunto artístico atractivo a nivel internacional. La idea es que como no todos tienen la oportunidad de viajar al extranjero para ver a músicos destacados, los estamos trayendo a Guayaquil para los amantes de la música clásica y la música en general y para que los músicos profesionales y los estudiantes aprenden de ellos, que son destacados maestros”, dijo el funcionario.

 

La Temporada Internacional de la Orquesta Filarmónica Municipal incluye 13 conciertos gratuitos, de mayo a diciembre, con 26 solistas internacionales invitados, de América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Ellos interpretarán piezas de música clásica en violín, piano, chelo, flauta, entre otros instrumentos. También vendrán cantantes líricos.

 

Los artistas internacionales impartirán 15 charlas magistrales para músicos profesionales y 26 charlas magistrales para estudiantes universitarios y de música. Los beneficiarios de estos conciertos serán 10.500 asistentes, 450 músicos profesionales que aprenderán de los artistas y 780 estudiantes universitarios que participarán en las charlas.