Categorías
Ciudadano

Otras dos escuelas fiscales fueron remodeladas por el Municipio

El Municipio de Guayaquil entregó dos escuelas más remodeladas que forman parte del convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para la remodelación de 20 escuelas urbanas y 10 rurales. Se trata de la escuela Hideyo Noguchi, ubicada en la Ciudadela Montebello y la escuela Bernardita Correa en Monte Sinaí.

 

El concejal Egis Caicedo, recorrió las unidades educativas y constató los trabajos. “Hacer escuelas y remodelar escuelas no es competencia del Municipio de Guayaquil, pero los niños merecen una educación de primera, ese es el corazón enorme de Cynthia Viteri que hace que el presupuesto rinda y que llegue a todos los rincones”.

 

La remodelación de la escuela Hideyo Noguchi generó 90 empleos entre directos e indirectos, tuvo una inversión de USD 149.041,24 y beneficia a 888 estudiantes.

 

“Tengo que agradecer al Municipio por haber intervenido, más allá que sé que no es de su competencia, pero Guayaquil se ha caracterizado por salir adelante ante la dificultad”, dijo José Rocío, rector de la Unidad Académica.

 

Mientras que la escuela Bernardita Correa generó 100 empleos entre directos e indirectos, tuvo una inversión de USD 176.114,26 y beneficia a 1.285 estudiantes.

 

En cada una de las escuelas se implementó una nueva estructura metálica, se ejecutaron trabajos de reparación y pintura, canchas nuevas, mejoramiento en el sistema eléctrico, sistema sanitario, se reconstruyeron los baños, se pintó las fachadas exteriores e interiores, aulas, entre otros trabajos de mantenimiento civil.

 

Además, la empresa pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) entregó mochilas y laptops para los laboratorios de computación, la Dirección de Obras Públicas reconformó las calles aledañas y la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realizó el mantenimiento agronómico en las unidades académicas.