Categories
Sostenible

Palmeras de Av. Pedro Menéndez Gilbert fueron reemplazadas por guayacanes

39 árboles fueron sembrados en la Avenida Pedro Menéndez Gilbert, reemplazando las palmeras que se encontraban en el lugar. Las concejalas Úrsula Strenge y Nelly Pullas, conjuntamente con el personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, plantaron las especies en aproximadamente un kilómetro de avenida.

 

“La actividad que estamos realizando hoy es parte del plan de arborización de nuestra queridísima Guayaquil, para completar el objetivo de este año, hoy estamos sembrando en la avenida Pedro Menéndez Gilbert 39 árboles de para que puedan florecer en poco tiempo”, dijo Strengech.

 

Los árboles sembrados se encontraban dentro de los viveros móviles o maceteros gigantes, ubicados en la avenida Luis Plaza Dañín.

 

“Culminamos este proceso de las especies que estaban previamente sembradas en nuestros viveros móviles y que están siendo plantadas en la avenida Pedro Menéndez Gilbert”, indicó la directora de Ambiente, María Fernanda Rumbea.

 

El proceso de traslado de los árboles de los viveros móviles a los puntos de siembra definitivos se llevó a cabo una vez que estos alcanzaron la altura necesaria.