Categorías
Internacional

Pandemia mantiene una tendencia a la baja en Guayaquil

Directivos municipales ofrecieron datos sobre la situación epidemiológica de Guayaquil en las afueras del Hospital Municipal Bicentenario. El último reporte evidencia una clara tendencia de disminución de casos de COVID-19.
 
Por ello el secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, prepara ajustes en las medidas en cuanto a los aforos para así beneficiar al sector productivo. “Estamos haciendo varios análisis en la parte socioeconómica de la ciudad, se darán anuncios en términos de reactivación durante el transcurso del día luego de cotejar información con el Servicio Nacional de Riesgos”, adelantó.
 
“Si se dan las condiciones, se abrirá más la ciudad, sin olvidar que estamos a puertas de un nuevo feriado así que hacemos un llamado a la corresponsabilidad. Las medidas que se tomen para carnaval no saldrán directamente desde el COE Cantonal sino del Nacional, los ciudadanos no deben olvidar por lo que acabamos de pasar debido al descontrol que hubo por las fiestas de diciembre”, señaló Hacay.
 
En vista de la mejora epidemiológica que experimenta la ciudad, desde el próximo 15 de febrero dejará de funcionar el vacunatorio instalado en la estación 25 de Julio de la Metrovía. El centro de vacunación de Mucho Lote mantendrá abiertas sus puertas, al igual que los 3 vacunatorios para niños de 5 a 11 años en el Malecón 2000 durante los fines de semana de febrero, informó Nagib Chagerben, subdirector de Gestión de Riesgos.
 
En total se han vacunado 53.142 ciudadanos en los puntos municipales desde diciembre de 2021. “Se le pide a la ciudadanía que complete su esquema de vacunas, son apenas 6.200 personas por semana, es un número muy bajo; en la feria que se organizó en el malecón este fin de semana se vacunaron 528 personas, estamos agotando los esfuerzos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la empresa privada, brindando incentivos para que acudan a este llamado”, agregó Chagerben.