Categorías
Ciudadano

Para prevenir nuevos casos Covid-19, la Alcaldesa de Guayaquil, destaca nuevas medidas que serán anunciadas en el COE Cantonal, ...

Especialmente por los feriados que se avecinan y que podrían dar lugar a concentraciones y aglomeraciones de personas, con el consiguiente riesgo de contagio.

“El día lunes daremos la versión oficial de las medidas tomadas por el COE Cantonal respecto, no solo de las medidas nacionales sino de las que tomaremos nosotros por los eventos que se den en la ciudad. Si tuvimos un repunte por un solo feriado en el mes de noviembre, que ya está controlado, imagínense lo que se viene: compras navideñas, navidad, la llegada de ecuatorianos que viven en el exterior, año nuevo, campaña electoral y elecciones; todo esto provoca una alerta tremenda», indicó, para sustentar la imperiosa necesidad de tomar nuevas medidas, para evitar las aglomeraciones, “pero sin la ayuda de la ciudadanía todo esfuerzo que se realice no será suficiente, porque no podemos entrar a la casa de cada uno a pedirle que se cuide», explicó.